Cuidados después de realizarte la rinoplastia

Cuidados después de realizarte la rinoplastia

26 marzo 2020

Una duda de miles de pacientes. Hoy por hoy la rinoplastia es una de las cirugía estética más demandada en el mundo. El procedimiento no suele tener tantas complicaciones, sin embargo debe de tener los cuidados postoperatorios adecuados para evitar infecciones o dolor.

Cuidados postoperatorios adecuados para evitar infecciones o dolor.

  • Te compartimos algunas recomendaciones para que puedas reducir las molestias después de tu operación:

  • Lo primero y más importante que tienes que hacer tratar de dormir con la cabeza hacia arriba.

  • Debes tener reposo en su totalidad las primeras 24 horas  después de tu cirugía, al paso de los siguientes días puedes moderarlo y es muy importante que no realices actividades que requieran de esfuerzo físico. 

  • No debes sonarte la nariz, es una duda muy importante en los pacientes. No sonarte la nariz evitará hemorragias, es por eso que los especialistas recomiendan no hacerlo en un periodo de dos semanas. Puedes estornudar ya que es inevitable, pero tienes que hacerlo con la boca abierta para reducir la presión de tus arterias y puedas tener algún sangrado.

  • No te abrumes con la congestión nasal, es muy normal que esto se presente, así que calma. Lo que puedes hacer es preguntar a tu especialista qué tipo de descongestionantes puedes utilizar. Si tienes sensación de sequedad o picazón llama inmediatamente a tu especialista.

  • No te alarmes si los primeros días tienes dolor de cabeza, sientes tapada la nariz o presentas pequeñas hemorragias, es normal, son efectos secundarios de la cirugía.

  • Toma bastante agua, esto porque tendrás que respirar por la boca y ya que tendrás obstruidos los conductos nasales. Para evitar sensaciones de sequedad por la respiración bebe agua constantemente.

  • Acepta los cambios emocionales y guarda la calma. Puedes presentar cambios emocionales por el hecho de sentir hinchazón en la nariz o bien por las molestias, pero todo con tranquilidad, los resultados son bastante satisfactorios.

  • Si presentas algún dolor aun tomando analgésicos, secreción abundante y clara o fiebre arriba de los 37.5 grados acude con tu médico para que pueda revisarte.

Si el cuidado postoperatorio es correcto, la recuperación será exitosa.

Como ves todo debe ser con mucho cuidado, así que si aún no sabes en donde realizarte este procedimiento, en Medical Meeting contamos con los mejores especialistas para que puedas obtener los mejores resultados. 

¡Acércate con nosotros!