Consejos antes de una cirugía ocular

Consejos antes de una cirugía ocular

12 marzo 2020

Dra. Luvia Rodríguez 

29 marzo del 2020

Que debo hacer antes de una cirugía de ojos

Es normal que como paciente tengas dudas antes de tu cirugía ocular, ya que los ojos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y puede pasar que quieras cuidar cada detalle. Pero descuida, en este artículo te doy algunos consejos que proporciono a mis pacientes para que puedan aplicarlos antes de su cirugía o bien si hay algunos detalles como inserción de medicamentos puedas preguntar a tu médico.

  1. Deberás ir en ayuno de alimentos y agua durante 7 horas previas a tu cirugía, a menos que tu especialista te pida lo contrario. Esta restricción incluye goma de mascar, mentas y cigarrillo. 

  2. Puedes lavar tus dientes pero sin tragar agua.

  3. Si tomas tratamiento de hipertensión arterial, puedes tomarlo, pero sólo en caso de ser necesario. También es posible tomar tu medicina del corazón con un trago de agua, a menos que se indique algo distinto.

  4. Si tu especialista te pide que administres gotas en días u horas previas a tu cirugía, es muy importante que lo realices tal y como se indica.

  5. Deja tus pertenencias y joyería en casa, esto incluye aretes y collares.

  6. Usa ropa cómoda y limpia, una camisa o playera de manga corta funciona bien para permitirnos colocar indicadores de presión sanguínea y ritmo cardíaco.

  7. En caso de utilizarlo, es necesario remover cualquier tipo de maquillaje facial el día de tu cirugía.

  8. En el área preoperatoria monitoreamos tu presión sanguínea, ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno.

  9. Se administrarán intravenosas para que el anestesiólogo pueda proporcionar medicamentos que ayuden a relajarte durante la cirugía, así que calma.

Es importante que asistas tranquilo a tu cirugía y sigas las indicaciones de tu especialista, nosotros como médicos siempre cuidamos mucho la parte de la seguridad al paciente. Lo más importante eres tú, así que sigue las indicaciones correctamente y tu cirugía será un éxito.

Si aún no sabes con quien realizarte tu cirugía ocular en Medical Meeting contamos con los mejores especialistas, elige al de tu preferencia para que puedas atenderte.